Dan 3 años de cárcel a exdiputado de Morena, por abuso sexual de menores

0
444

El exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, además de pagar 18,960 pesos como reparación del daño, por abuso sexual en contra de una persona menor de edad.

Esta sentencia es por uno de los dos casos de abuso sexual que relacionan al morenista, en contra de dos personas menores de edad.

La primera sentencia, por tratarse a una condena menor de 5 años, da la posibilidad de que el diputado se mantenga en libertad, pero permanecerá en prisión preventiva por el segundo caso, pendiente de resolución.

La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó la sentencia de 3 años y 4 meses de prisión, además de imponer la prohibición de comunicarse con la víctima.

Además, el exdiputado federal por Puebla (2018-2021) no será inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de Ciudad de México, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera inconstitucional este instrumento.

Hasta el momento, el morenista ha cumplido cerca de 11 meses de los 3.4 años de sentencia por llevar a cabo tocamientos a un menor en una habitación de hotel en la colonia Tabacalera en junio de 2019.

Y se sumarán los 11 meses a la condena desde el día de la orden de aprehensión por este caso, que se ejecutó en diciembre de 2022.

El primer caso en el que se vio involucrado el exdiputado, por violación equiparada, sigue pendiente y por este fue detenido en agosto del 2021, dónde el afectado fue un adolescente, en Puebla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here