Detienen a dos policías de Tijuana por desaparición de comerciante

0
272

Tijuana, BC.- La Fiscalía General del Estado obtuvo y ejecuto una orden de aprehensión en contra de Esteban Heriberto “N” y Martín Trinidad “N”, policías municipales de Tijuana en activo, como presuntos responsables del delito de desaparición forzada, misma que se cumplimentó el jueves, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

La evidencia que el agente del Ministerio Público recabó y presentó ante el juez de control determinó que existen elementos suficientes para investigar a los hoy detenidos por el delito que se les imputa y que sean cuestionados para que informen el paradero de la víctima José Alberto N, un empresario dedicado al negocio de dulcerías.

La aprehensión se concretó cuando los dos policías se encontraban en su turno laboral.

De acuerdo a los hechos, la noche del 1 de septiembre del 2022, un comerciante circulaba en su vehículo Jeep Cherokee de color negro, sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Libertad, cuando una patrulla de la policía municipal, le marcó el alto para después ordenarle que descendiera.

La víctima fue esposada y colocada en la cabina trasera del vehículo balizado como unidad de la Policía Municipal para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo la camioneta, con rumbo desconocido.

Por lo anterior y debido a que no existe reporte policiaco alguno que refiera este hecho, la suerte o paradero del desaparecido, y dado que desde esa fecha se desconoce la localización del comerciante, es que el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, investigó, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial en contra de ambos elementos.

Lo último que supo su familia de José Alberto N, fue que iría a realizar unos pagos de su negocio por lo que llevaba una fuerte cantidad de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here