Detienen a dos sujetos relacionados con el fallecimiento de una mujer en un hospital de Tijuana

0
466

Tijuana , BC.- La Fiscalía General del Estado logró capturar y procesar a dos personas por homicidio tras haber intervenido quirúrgicamente a personas que perdieron la vida durante una operación.

Las personas detenidas se tratan de José Luis “N”, quien fue detenido el pasado 14 de marzo de 2023 bajo los delitos de homicidio imprudencial cometido por impericia y negligencia médica, además de Juan José “N” por usurpación de funciones.

El Ministerio Público de la FGE determinó que las evidencias eran suficientes para demostrar que existía una situación de delito y ejercitó acción penal en contra de los antes mencionados.

Mediante el cumplimiento de la orden de aprehensión, se llevó a cabo una audiencia inicial de formulación de imputación donde se expusieron los datos de prueba; en donde se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos.

La investigación establece que, Juan José “N”, estaba en las instalaciones del Hospital Jerusalem, ubicado en Paseo Playas de Tijuana, el cual se encontraba clausurado por COEPRIS.

En dicho recinto usurpó la profesión de doctor, y realizó una valoración en cirugía plástica, estética y reconstructiva a la víctima, quien creyendo que se trataba de un profesional, aceptó ser internada y pagó la cantidad de 6 mil 500 dólares.

Posteriormente de la clínica Jerusalem fue trasladada a la clínica de Maternidad Floresta, lugar donde el imputado José Luis “N”, quien se desempeñaba como médico general, pero sin contar con la certificación como cirujano plástico, de manera negligente y sin previa valoración, practicó la intervención a la víctima.

La ofendida nunca fue informada de los riesgos que tenía esta cirugía, siendo el imputado omiso en dar un seguimiento post quirúrgico a la víctima, dejándola en abandono, y sin registro de alta voluntaria o consentimiento médico, para ser ingresada de nueva cuenta a la clínica Jerusalem.

Posteriormente cayó en estado de gravedad, siendo atendida en el hospital de Cruz Roja, donde fue declarada sin vida, siendo la causa de la muerte tromboembolia pulmonar y embolismo graso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here