Detienen a policía municipal que habría disparado a Octavio Ocaña

0
95

Autoridades del Estado de México llevaron a cabo la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli que habría disparado contra la camioneta de Octavio Ocaña, por lo que está acusado de homicidio culposo contra el actor, quien murió el 21 de octubre tras una persecución.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que será este 22 de septiembre cuando se definirá la situación jurídica de Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, sobre su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor Octavio

Las autoridades recalcan que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra y explicaron que el otro elemento involucrado en el caso se encuentra profugo.

“Cabe mencionar que respecto a Gerardo “N”, aún se encuentra pendiente por cumplimentar el mandamiento judicial que obra en su contra por estos hechos”, menciona el comunicado.

La jueza impuso al servidor público las medidas cautelares de exhibición de garantía económica; presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico.

De cumplirse, el policía podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con el brazalete electrónico.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de dos hombres y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli, indicaron autoridades del PJEM.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, con un altavoz  le indicaron al conductor, que se detuviera, pero “él hizo caso omiso y aumentó la velocidad”, lo que desató una persecución.

En noviembre, la Fiscalía había concluido que Octavio Ocaña, el actor de 22 años, se disparó a sí mismo como consecuencia del impacto del vehículo que iba conduciendo, al supuestamente huir de la policía de Cuautitlán Izcalli.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here