Detienen a presunto responsable de matar a “palazos” a perrito en Mexicali

0
401

Mexicali.- La Fiscalía Regional de Mexicali integra la carpeta de investigación en contra de un sujeto, quien el pasado 23 de mayo provocó la muerte por golpes de una mascota, incidente registrado en la colonia Granjas Santa Cecilia.

Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, información publicada en redes sociales y medios de comunicación, sobre la agresión de un canino, y obtener evidencia suficiente para establecer que estos actos son considerados dentro del delito de maltrato o crueldad animal, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez orden de cateo.

Al realizar la diligencia legal, el agente del Ministerio Público, elementos investigadores y peritos, localizaron en la vivienda ubicada en la avenida Limoneros, palas y herramientas con manchas pardo rojizas al parecer de origen animal.

Además, el canino color negro con el pecho color blanco sin vida y otro con signos de maltrato animal por lo que fue rescatado y trasladado a las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para su valoración médica y su resguardo.

Es importante resaltar que en el lugar fue detenido un hombre identificado como Francisco Noé “N”, quien es señalado como el presunto agresor de las mascotas, por lo anterior fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía.

La instrucción la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, es atender de manera inmediata los hechos de maltrato o la crueldad animal, para identificar al o los presuntos agresores y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier situación de maltrato o crueldad animal, en donde la vida de los animales se encuentre riesgo, para ubicar, detener y sancionar a quienes cometan estos actos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here