Detienen a tres presuntos generadores de violencia en Tijuana

0
371
Tijuana, B.C—— En labores operativas para reducir los índices delictivos en la ciudad, tres hombres presuntamente relacionados con actividades de trasiego de droga hacia el vecino país, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), cuando viajaban en un vehículo con aparente blindaje a exceso de velocidad; los sujetos se hallaban en poder de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles y varias bolsas que contenían la sustancia sintética conocida como metanfetamina.
La autoridad estatal se desplazaba sobre la carretera libre que conduce hacia el municipio de Tecate, cuando detectaron la presencia de un pick up Volkswagen Amarok de color gris, modelo 2020 y con placas de circulación de Baja California, el cual rebasó intempestivamente poniendo en peligro a los demás automovilistas.
Tras solicitar al conductor que parara la marcha del motor, este decidió evadir la instrucción, provocando en ese momento una persecución policiaca que se extendió por algunos minutos, culminando a la altura de la colonia Piedras Blancas.
Luego de controlar la situación, a los tres individuos identificados como Abdiel Enrique “N”, de 36 años; José Alfredo “N”, de 30 años y Jaime Gustavo “N”, de 37 años se les indicó que descendieron de la unidad con las manos en alto y sin hacer algún movimiento que pusiera en peligro la integridad de las personas que transitaban por la zona.
Después de inspeccionar el vehículo, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) marcaron como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 abastecida en el área del cargador con 10 cartuchos útiles de calibre .9 y tres bolsas de plástico transparente selladas al vacío, que contenían metanfetamina.
Por tal razón, Abdiel Enrique “N”, José Alfredo “N”, y Jaime Gustavo “N”, los tres originarios del municipio de Tijuana fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here