Detienen en BC a dos estadounidenses que tenían orden de aprehensión en EU

0
241

Tijuana, BC.- Durante la tarde del lunes 22 de agosto, la unidad de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), cumplimentaron órdenes de aprehensión activas, giradas por la autoridad norteamericana en contra de dos de sus ciudadanos. Ambas acciones se realizaron por separado en los municipios de Tijuana y Tecate.

La primera detención se llevó a cabo a las 17:49 horas en la ciudad de Tecate. Fue sobre la calle Domingo Canche, esquina con calle Santo Tomás, de la colonia Ampliación Colinas del Cuchuma, en donde los agentes lograron ubicar a Cassie Nicole “N”, de 29 años de edad.

De acuerdo a información proporcionada por la autoridad norteamericana U.S. Marshals, a la mujer originaria de la ciudad de Oceanside, California, se le emitió una orden de aprehensión desde el pasado 17 de febrero por el delito de posesión de drogas en el vecino país.

Por otra parte, en la ciudad de Tijuana se cumplimentó una orden de aprehensión activa girada en Estados Unidos contra David Ignacio “N”, de 29 años, originario de San Diego, California, por el delito de tráfico de drogas, la cual fue emitida desde el día 11 de enero.

La detención de David Ignacio “N”, se efectúo a las 20:24 horas sobre la calle de Los Charros, esquina con calle Benito Juárez, en la colonia José Sandoval.

El trabajo coordinado entre instituciones permitió dar con el paradero de las dos personas que se encontraban prófugas en nuestro estado. Ambos detenidos quedaron en resguardo del INM, institución encargada de dar seguimiento al proceso de entrega a la autoridad que los reclama.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tiene como finalidad proteger la integridad de las y los bajacalifornianos y refrenda su compromiso de seguir trabajando a través de la FESC en acciones que permitan alejar de las calles a toda persona que pretenda perturbar el orden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here