El pleno de la cama de diputados aprobó con 329 votos a favor, 153 en contra y 2 abstenciones el dictamen que reforma la consulta popular y la revocación de mandato.

La reforma impulsada por morena, en la que consiste poder poner en votación la continuidad del Presidente y de los Gobernadores. Lo cual causo polémica, ya que si el Presidente lo solicita podrá aparecer en la boleta electoral del 2021.

Por otra parte la oposición que encabeza el PAN, PRI, PRD Y MC advirtió que ambos mecanismos de participación ciudadana son en realidad instrumentos para afianzar el poder de la presidencia de AMLO.

Por otra parte el Diputado Federal Marcos Aguilar dijo:


No queremos un presidente en campaña, queremos un presidente de tiempo completo que respete las elecciones federales de 2021 y que gobierne sin demagogia, sin populismos y para todos… No mentir, no robar, no traicionar. Este es el postulado de Andrés Manuel López Obrador y, sin embargo, hoy, a través del presente dictamen que se discute miente sobre su verdadero propósito, que es cimentar el camino de su perpetuación en el poder. Que la cuarta transformación no sea el postulado para terminar con el sufragio efectivo, no reelección”,

Con toda la situación que se vive por esta nueva reforma la cual sera turna al senado de la república para su aprobación, el Presidente en su conferencia mañanera de este viernes, anunció que el próximo lunes firmara un compromiso de “no reelección”. En el cual se compromete a cumplir con su mandato hasta el año 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here