Donald Trump es declarado culpable de falsificar registros financieros

0
361

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es declarado culpable de 34 cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado. Estos cargos no solo están relacionados con un presunto pago a la actriz Stromy Daniels para ocultar una supuesta relación, como ya se había dado a conocer.

Los 34 cargos son muy similares, pero se refieren a delitos cometidos entre agosto de 2015 y diciembre de 2017.

Consisten principalmente en el registro documental en diferentes soportes, sean libros de cuentas, cheques u otros archivos relacionados con Donald Trump.

La justicia ha inculpado a Donald Trump por haber “orquestado” una serie de pagos para comprar el silencio de tres personas antes de las elecciones presidenciales de 2016, detalló este martes el fiscal de Manhattan.

Medios de comunicación estadounidenses habían reportado en 2023 que un Gran Jurado investigaba un presunto pago a la actriz porno Stormy Daniels por 130,000 a cambio de su silencio sobre un supuesto encuentro sexual que mantuvo con el empresario inmobiliario en 2006.

Un segundo pago, detalla el fiscal Alvin Bragg en un comunicado de prensa, fue dado a un portero de la Torre Trump que decía tener información sobre un presunto hijo ilegítimo del expresidente. Él recibió 30,000 dólares para guardar silencio.

El último pago fue para una mujer que afirma haber sido amante suya y que cobró 150,000 dólares para callarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here