“El Sistema Educativo José Vasconcelos celebra su tradicional Noche Mexicana 2023”

0
1160
Mtro. Juan Antonio Haro Villaescusa, Rector del Sistema Educativo José Vasconcelos

Tijuana, BC.- El Sistema Educativo José Vasconcelos celebró su tradicional Noche Mexicana en un evento que reunió a los estudiantes de los diversos niveles educativos que ofrece el plantel, así como familiares, maestros, invitados especiales y personal administrativo.

El Plantel Río se vistió con los colores patrios para celebrar la Independencia de México con una gran fiesta donde los estudiantes disfrutaron de danzas folklóricas, música, antojitos mexicanos, así como el concurso de Señorita Independencia y Charro Mexicano 2023.

En el evento estuvo presente el Mtro. Juan Antonio Haro Villaescusa, Rector del Sistema Educativo José Vasconcelos, el Mtro. Alejandro Alvarado Quezada, Director de la Preparatoria semestral José Vasconcelos, la Lic. María Patricia Mendoza Gómez, Directora de la Preparatoria modalidad cuatrimestral, la Mtra. Martha Elena Flores Núñez, Directora de la Secundaria y la Profra. Arianna Lourdes Virgen Estrada, Representante del Claustro de Maestros.

 Haro Villaescusa presidió el inicio de los festejos, realizó la ceremonia del Grito Independencia y en su mensaje destacó la importancia de continuar realizando estos eventos y seguir recordando a los héroes que lucharon por la independencia de nuestro país.

 Una de las actividades principales de la noche mexicana fue la coronación de la “Señorita Independencia” y el concurso del Charro Mexicano 2023 donde participaron siete parejas de la preparatoria semestral y once de la modalidad cuatrimestral, quienes se vistieron con los trajes típicos de nuestro país.

 Como en toda noche mexicana no pudieron faltar los antojitos mexicanos como lo son flautas, sopes, gorditas, tamales, elotes entre otros; además de juego de la lotería y el registro civil.

 Finalmente, el programa cerró con broche de oro con la participación de una banda que amenizó el evento con las tradicionales canciones típicas mexicanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here