Ensenada podría retroceder a color amarillo en semáforo epidemiológico

0
81

Debido al incremento en incidencia y la tasa de reproducción efectiva por arriba de uno que está presentando Ensenada en los días recientes, la Secretaría de Salud de Baja California solicitó a la población disminuir su movilidad, de no ser así se puede regresar a las restricciones de actividades no esenciales.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, afirmó que Mexicali ya se está estabilizando y podría pasar a semáforo verde, sin embargo, mostró su preocupación por el comportamiento epidemiológico de Ensenada, con una incidencia de casi 18 personas por cada cien mil habitantes.

“Ensenada sigue subiendo, lo que sigue es muy sencillo, exactamente lo que pasó con Mexicali, no queremos hacerlo, queremos estar en un mismo color en nuestro Estado, por lo que hacemos el llamado a cuidarse y seguir utilizando el cubrebocas”, comentó.

Pérez Rico explicó que Ensenada tiene una incidencia de 17.8 por cada cien mil habitantes, Mexicali tiene 13.7, Tecate 10.2, Valle Imperial tiene 7.8, Tijuana 7.7, San Diego 7.4, Rosarito 7.1, y el condado de Yuma 3.

“Entonces como se puede ver siete es el promedio que estamos teniendo en las ciudades grandes y no es posible que Ensenada este triplicando este escenario, por lo que reiteramos la invitación a seguirnos cuidando”, dijo el Secretario de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here