La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exhibió a una abogada que asistió a la marcha por el Día Internacional de la Mujer acompañada de dos escoltas armados cuando los policías que se encontraban vigilando la seguridad no estaban armados.
Sheinbaum explicó que ella vio el video en el que los dos sujetos se llevaban en su auto dos escudos de la policía capitalina que se robaron, además de que portaban pistolas calibre 9 milímetros.
“Yo vi el video en la mañana y lo va a presentar la Fiscalía. Respeto mucho su trabajo y que bueno que haya defensores de Derechos Humanos que cuidan a las mujeres. Una cosa es eso y otra cosa es tener un escolta armado en una manifestación pacífica, supuestamente, donde no hay uso de la fuerza por parte de la policía y otra cosa muy distinta es robarse escudos de la policía y guardarlos en la cajuela”.
La jefa de Gobierno señaló que los escoltas fueron detenidos y que la abogada Ana Katiria Suárez Castro quien es vocera de la Asociación Voces Humanizando la Justicia tendrá que explicar el por qué guardaron escudos en el vehículo y por qué sus escoltas estaban armados en la manifestación.