Feminicida en Ensenada es sentenciado a más de 41 años de prisión

0
296

Ensenada, BC.- Al ser encontrado culpable de asesinar a su ex pareja en julio del 2021, Manuel Alejandro Cruz Ortiz, alias “El Gordo”, fue sentenciado a de 41 años y 6 meses de cárcel en el puerto de Ensenada.

La Fiscalía General del Estado informó que las pruebas recabadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida demostraron que este sujeto privó de la vida a una mujer que era su ex pareja, entre la noche del 23 de julio y la madrugada del 24 de julio de 2021.

De manera dolosa, la golpeó en diversas partes del cuerpo. Con una roca le pegó en la cara, le causó fractura en la base del cráneo y con un proyectil disparado por arma de fuego provocó una lesión en el pliegue axilar derecho, dejando el cuerpo de la víctima expuesto en un lugar público, entre la Playa y la avenida Pedro Loyola, cercano a la conocida Lagunita.

El 27 de septiembre del 2021, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión contra Manuel Alejandro. Posteriormente, el 3 de octubre del 2021, se dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.

El 15 de abril de 2024, se inició el Juicio, con los alegatos de apertura presentados por ambas partes, seguido del testimonio de testigos presentados por la Fiscalía en los días siguientes.

Finalmente, el 14 de mayo de 2024, tras la presentación de las pruebas y emitidos los alegatos de clausura, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia de 41 años y 6 meses de prisión, además del pago de una multa equivalente a 650 veces el valor de la UMA, es decir, 58 mil 253 pesos, y la reparación del daño por 453 mil 477 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here