Gobierno publica decreto con el que se crea el IMSS-Bienestar

0
53

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la creación del Servicio de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), servicio de salud con el que se busca dar atención médica a toda persona que no sea derechohabiente de ninguna institución pública de salud.

Durante su conferencia matutina, se anunció que el gobierno busca implementar un sistema de salud universal para todo aquel que no cuenta con afiliación al IMSS o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Será un organismo, una institución pública no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa”, dijo AMLO.

La primera versión del IMSS-Bienestar surgió en 1979, pero ha cambiado de nombre en los diferentes sexenios; originalmente era llamado IMSS-Coplamar, en el gobierno de José López Portillo; luego fue IMSS-Solidaridad con Carlos Salinas de Gortari, IMSS-Oportunidades con Vicente Fox, IMSS-Prospera con Enrique Peña Nieto y finalmente IMSS-Bienestar con Andrés Manuel López Obrador.

Originalmente estaba destinado a funcionar en pequeñas comunidades rurales con atención primaria, pero con el actual mandatario se busca que opere clínicas básicas así como hospitales de especialidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here