Hallan fosa clandestina con 7 cuerpos en Chihuahua

0
309

La mañana de este viernes la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda en Chihuahua, confirmaron la localización de restos óseos en una fosa clandestina en Coyame del Sotol, en el estado de Chihuahua.

De momento se sabe que serían siete personas las encontradas en esta fosa, sin embargo, se continúa con las investigaciones en la zona.

Dichos restos podrían pertenecer a los 13 migrantes desaparecidos en esa misma zona ñ desde el 25 de septiembre del 2021, cuando cruzaban el desierto para llegar a los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el hallazgo ocurrió en una fosa clandestina con una profundidad de 1.20 metros y fueron encontrados gracias a la intervención de un agente canino.

De momento las evidencias apuntan a que los restos sean de los migrantes desaparecidos hace dos años, sin embargo, se realizarán las pruebas de ADN para confirmar de forma oficial que se trata de ellos, según explicó el fiscal general en Chihuahua, César Jauregui Moreno.

De momento ya se tuvo una reunión con las familias de los desaparecidos, para darles a conocer la situación y comenzar con las investigaciones correspondientes. Además de los restos humanos, en la zona se localizaron ropa, objetos y tejidos.

Durante los últimos dos años, las familias de los 13 migrantes desaparecidos se han dado a la tarea de realizar diversas manifestaciones y búsquedas en Chihuahua, para dar con el paradero de las 13 personas desaparecidas.

Los migrantes fueron privadas de la libertad por un grupo criminal que opera en la zona de Coyame del Sotol, Chihuahua, el 25 de septiembre de 2021 cuando buscaban cruzar el desierto y llegar a Estados Unidos.

Entre los desaparecidos se encuentran Alán Salas, Emmanuel Aguilar, Rodolfo Guzmán, Elías Girón, Alberto Álvarez, Ricardo López, José Pallares, Daniel Villa, Amador Aguilar, Abraham González, Carlos Islas y dos personas más.

Se espera que en las próximas horas se confirme si se trata de ellos o no, tanto a los familiares como a la comunidad en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here