Hallan más de 100 delfines muertos en un parque nacional de Mozambique

0
406

Al menos 111 delfines han sido hallados muertos en una playa del Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto (PNAB) en Mozambique, informó la Administración Nacional de Áreas de Conservación (ANAC) del país africano.

El martes se encontraron en la zona 86 delfines muertos de la especie “stenella longirostris”, mientras que el domingo se habían hallado en la misma área del archipiélago otros 25. De acuerdo con la ANAC, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas de muerte, ya que los animales no mostraban signos de lesiones.

“Las vísceras fueron extraídas con la intención de comprobar si habían consumido algo extraño que hubiera provocado su muerte, pero no se encontró nada a simple vista”, aunque se enviarán las muestras al laboratorio para su posterior análisis”, señalo la institución.

El PNAB fue creado en 1971 y tiene una extensión de 1 430 kilómetros cuadrados, cuenta con mamíferos marinos como dugongos, ballenas, delfines y otros, así como 180 especies de aves, 45 de reptiles, 16 de mamíferos terrestres, 500 de moluscos marinos y costeros y 2.000 de peces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here