Hija del Fiscal de BC, nueva Alcaldesa de Tijuana.

0
614

¿Nepotismo o Profesionalismo?

Karla Ruiz MacFarland es egresada de la universidad Iberoamericana, plantel Tijuana, en ciencias de la comunicación.

Su trayectoria laboral ha sido principalmente en el despacho jurídico Guillermo Ruiz Hernández y Asociados. Del cual su padre el Titi Ruiz es dueño. El Titular de la Fiscalía General De Baja California.

Karla Ruiz en la administración encabezada por Arturo González Cruz, ocupaba el cargo de Secretaria de Educación Publica Municipal. Siendo así su primera ocasión en ocupar un cargo publico.

Cabe mencionar que Karla Ruiz con la ayuda de Jaime Bonilla Valdez y respaldada por su padre el Titi Ruiz, hombre de confianza del Gobernador, es puesta en la suplencia de Arturo González Cruz. Con la prematura salida de AGC en búsqueda de la Gubernatura para el 2021. En medio de fuertes ataques entre Bonilla y González Cruz, donde el Gobernador lo acusaba de la muerte del comunicador Mariano Soto.

Karla Ruiz será entonces la primera Alcaldesa de la historia de la ciudad. Ahora con su llegada y con todo el respaldo del Gobernador y de su padre el Fiscal ¿Podrá existir una coordinación con el Gobierno del Estado, el Secretario de seguridad publica municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, regresara a las mesas de seguridad? Al menos que la nueva Alcaldesa cumpla con las exigencias de Jaime Bonilla donde semanas pasadas pedía la renuncia del Secretario.

Y es que no es para menos esperar dicha acción, ya que la nueva Alcaldesa pertenece al grupo político del Ingeniero Bonilla. Solo nos resta saber si Karla Ruiz podrá solucionar el principal problema de nuestra ciudad que es la INSEGURIDAD, o quizás con su llegada busque dejarle el terreno planchado a Jaime Bonilla, como se viene especulando, busca ser el siguiente Alcalde de Tijuana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here