INE prevé multa de 55 mdp a Samuel García por apoyo electoral de su esposa en redes sociales

0
137
Samuel García, candidato por la gubernatura de Nuevo Leon por el partido Movimiento Ciudadano festeja su triunfo electoral en la macro plaza de Monterrey el 7 de junio de 2021.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que podría ser multado con 55.6 millones de pesos por la difusión de fotografías e historias en redes sociales de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante el periodo de campañas.

El Consejo General del INE analizará el próximo jueves la propuesta de la Unidad de Fiscalización de dicho órgano electoral de contabilizar 45 fotografías y 1,300 historias fijadas como “aportaciones prohibidas en especie”, las cuales estimó en un costo aproximado de 1.8 millones y 26 millones, respectivamente.

Al respecto, García Sepúlveda lamentó que el INE quiera imponerle esa multa y aseguró en su cuenta de Twitter que su campaña electoral la ganó “a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos de ventaja”.

Además, calificó como ridículo y ofensivo que el INE estime que su esposa debió cobrarle 27.8 millones de pesos por el material que subió a sus redes sociales durante la campaña por la gubernatura.

“Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, señaló.

Al conocer la decisión del INE de querer imponer una multa a su esposo, la Mariana Rodríguez utilizó su perfil de Instagram para lamentar esa situación:

“Ellos dicen que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos. Así es, escucharon bien, 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que yo subí con él”.

“Como obviamente, yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar con 55 millones de pesos. Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran a mí imponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here