Iniciará campaña de vacunación intensiva contra el Virus del Papiloma Humano en BC

0
495

Con el objetivo principal de proteger la salud y el bienestar de nuestras niñas y jóvenes, el próximo lunes 11 de septiembre iniciará la campaña de vacunación intensiva contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual ha demostrado ser efectiva en un 80 por ciento para la prevención del cáncer de cuello uterino.

Para lograr la cobertura oportuna, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación, aplicará las dosis en planteles educativos, previo aviso de las autoridades escolares, así como a madres y padres de familia, para que concedan su autorización.

“Entre el 11 de septiembre y el 15 de diciembre de 2023, estaremos llevando a cabo la campaña de vacunación en todo el Estado. El grupo objetivo de la campaña incluirá a niñas que cursan quinto y sexto grado de primaria; niñas que cursan primer grado de secundaria, así como aquellas que tengan de 11, 12 y 13 años no escolarizadas que no hayan sido vacunadas en años previos”, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

En el caso de las niñas y adolescentes no escolarizadas, podrán solicitar la vacuna en centros de salud en la entidad.

Aunado a esto, se incluirá a la población femenil, incluyendo a mujeres transgénero, de 11 a 49 años que viven con VIH; para este grupo la vacunación puede ser especialmente beneficiosa, por lo que se les invita a participar en esta campaña.

Para llevar a cabo la vacunación, el personal de salud requerirá el consentimiento informado de los padres, madres y/o tutores legales de las niñas. Este consentimiento debe ser entregado por las autoridades de los planteles educativos y presentarse firmado el día de la vacunación, para la administración de la dosis. Es esencial que los padres y madres sean sensibles acerca de la importancia de esta vacuna y los beneficios que ofrece para la salud de sus hijas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here