Iniciarán investigación contra Hank Rhon por delitos electorales

0
66

La Fiscalía General del Estado inició una investigación luego de que María Guadalupe Jones Garay, candidata a gobernadora de la alianza Va por Baja California denunciara que le ofrecieron dinero para declinar a favor de su rival Jorge Hank Rhon, quien es abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES).

“Me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, dijo la candidata a través de un video.

Por su parte, Hank Rhon, negó las acusaciones y pidió pruebas “Aquella gente que se quiera vender pues que se venda, yo no compro yo doy propuestas, si me quieren acusar de lo que quieran que traigan pruebas. Yo pienso que es como las campanadas, las oye el que quiere”, declaró.

Tras lo sucedido, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California a cargo de la Fiscal Marina Ceja Díaz, instruyó la apertura de una carpeta de investigación oficiosa a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Las autoridades afirmaron que para el inicio de esta investigación no se requiere que Jones Garay acuda a denunciar; sin embargo, será citada para que acuda a la Fiscalía y rinda su declaración, donde detalle circunstancias de modo, tiempo y lugar, de cómo ocurrieron los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here