Interpol gira ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

0
111

A petición de la Fiscalía General de la República, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja de búsqueda, localización y aprehensión en contra de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes el Ministerio Público Federal les acusa de lavado de dinero y defraudación fiscal.

De esta modo, ambos son buscados en más de 190 países, por lo que terminales terrestres, aéreas y portuarias han sido alertadas para determinar su paradero, lograr su captura y traslado ante el juez de la causa correspondiente para que defina su situación jurídica.

Gómez Mont y Álvarez Puga están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Además, ambos son señalados en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here