Investigan tráfico de fentanilo en hospitales de BC

0
279

El titular de la Secretaría de Salud de de Baja California, Adrian Medina Amarillas, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abierta una investigación por el suministro indebido de recetas de fentanilo a pacientes del Hospital Materno Infantil y de la Unidad de Especialidades Médicas de Tijuana.

En rueda de prensa señaló esta irregularidad se detectó desde 2019 y que la problemática continuó en el año 2020 y 2021 “Efectivamente, estoy enterado desde antes, porque durante la transición revisé hospitales, centros de salud, que nos hicieron llegar información, las autoridades salientes, detectamos que había una investigación en curso”, comentó.

El secretario no reveló los nombres de las personas que están siendo investigadas, pero advirtió que si hay alguien culpable que esté laborando o haya laborado en salud “no va a ser tapadera de nadie”.

El fentanilo funciona como un potente analgésico y anestésico, en los últimos años, se ha reportado que un sector de la población presenta una adicción a esta sustancia, que se le compara a la heroína.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here