Italia enfrenta la tercera ola de coronavirus

0
275

Mario Draghi, primer ministro de Italia, reconoció este viernes que dicho país se enfrenta a la tercera ola de contagios por coronavirus, un año después del inicio de la emergencia sanitaria, por lo que una gran parte de la población italiana entrará nuevamente en confinamiento a partir del próximo lunes.

En la última semana registraron 150.175 nuevos contagios frente a los 130.816 de la semana anterior, lo que significa un incremento de casi el 15%, “En esas dos semanas aumentó en casi 5.000 el número de hospitalizados por ser positivos al virus y el número de pacientes en terapia intensiva es superior a los 650”, señaló Draghi.

Entre el 15 de marzo y 6 de abril, todas las regiones que tengan 250 contagios a la semana por cada cien mil habitantes, se clasificarán automáticamente como “zonas rojas” además de que los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

Las autoridades sanitarias confirmaron que 11 de las 20 regiones italianas estarán a partir del lunes en “zona roja”. Mientras que en los días festivos, es decir, del 3 al 5 de abril, todo el país pasará a considerarse “zona roja”, aunque se podrá visitar a parientes dentro de la región y acudir a otras residencias, una vez al día y sólo dos personas, sin contar a los menores de 14 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here