Jaime Bonilla sigue siendo el gobernador de Morena mejor evaluado

0
70
Jaime Bonilla buscará posicionar Puerto de San Felipe

Según el último ranking de gobernadores de México de la casa encuestadora Mitofsky, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, es el mandatario estatal morenista mejor evaluado. Ocupando el 4to lugar a nivel nacional, goza del 64.1% de aprobación según el estudio.

Este porcentaje lo coloca como el gobernador emanado de Morena mejor evaluado, seguido de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ocupa la posición número 9 con 53.4 por ciento de aprobación, más de 10 puntos menos que el mandatario norteño.

Este resultado representa un incremento en la aprobación de Jaime Bonilla, quien en el mes de julio ocupó el sitio número 5 con 63.2% de aprobación. Lo anterior también significa que Bonilla se ha colocado en el top 5 de gobernadores de México durante dos meses consecutivos.

Las cifras anteriores reflejan un cierre destacado de la gestión de Bonilla, quien concluirá su gubernatura en menos de dos meses. A pesar de haber liderado una administración estatal breve, con sólo dos años el gobernador tijuanense logró consolidarse como uno de los mejores gobernadores no sólo de Morena, sino de México, ocupando los primeros sitios en varios rankings de renombre.

De acuerdo a lo informado por la casa encuestadora, el ranking Mitofsky de agosto contó con un universo metodológico de 58 mil 261 encuestas a mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here