Juez ordena arraigo de 40 días a “El Güero” Palma

0
113

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez una orden de arraigo por 40 días en contra de Luis Héctor Palma Salazar, también conocido como “El Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, mientras se investiga si existen otras acusaciones en su contra.

“El Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó el arraigo por 40 días en contra de esta persona, mismo que deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República”, indicó la FGR en un comunicado.

El ex fundador del Cártel de Sinaloa capo fue trasladado esta tarde de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR al Centro Nacional de Arraigo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en donde permanecerá 40 días.

Desde el 1 de mayo pasado, Palma Salazar fue declarado absuelto de delincuencia organizada y se ordenó su liberación inmediata del penal del Altiplano, sin embargó se otorgó una ampliación de plazo de hasta 48 horas para consultar con las fiscalías y gobiernos extranjeros si existía otro procedimiento en contra del exfundador del Cártel de Sinaloa.

Por lo que fue hasta la madrugada del martes cuando Palma Salazar salió de la prisión del Altiplano en el Estado de México e inmediatamente después fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here