Los 100 días de AMLO.

Los cambios han sido revolucionarios y han generado incertidumbre en unos y algarabía en otros.

0
134
foto sexenio.com

Se cumplen los primeros 100 días de la cuarta transformación con cambios importantes en la forma de hacer política en nuestro país, donde los errores han sido mas notables que los aciertos y la polémica por la decisiones del presidente empiezan cada mañana con una rueda de prensa.

Sin embargo la popularidad a bajado apenas unos puntos manteniendo una fuerte popularidad entre la población, entre la clase política a generado incertidumbre ya que se puede vislumbrar un país de un solo partido sin competencia alguna.

foto de sexenio.com

A continuación los temas mas relevantes de los 100 días.

1.- Cancelación del Aeropuerto de Texcoco desestimando recomendaciones de organismos internacionales de aeronáutica, empresarial y desarrollo económico. 2.-Invita a Maduro dictador de Venezuela a su toma de protesta, lo defiende ante la critica internacional e imita programas sociales donde regala el dinero de los contribuyentes para regalar vacaciones, da dinero a los ninis entre programas que no benefician al país. 3.-El Huachicol, si bien es cierto que es un problema real donde todos están involucrados y que ha vuelto intocable a Romero Dechamps fue solo la pantalla para tapar la ignorancia de Octavio Romero Oropeza quien funge como director general de PEMEX quien no sabia que el 60% de la gasolina que se consume en México se tenia que comprar y genera una escasez armando junto con el presidente la cortina de humo llamado “guerra contra el Huachicol” que se les sale de control y cuesta la vida 123 personas. 4.- Desaparece a manifestantes, aquellos ciudadanos que durante el sexenio de Peña le provocaron dolores de cabeza, perdidas económicas, destrozos a monumentos y edificios históricos fueron milagrosamente apaciguados y no se han manifestado en ninguno de los reveces de la administración. 5.- Mediante las consultas ciudadanas valida sus decisiones que nadie mas le validaría haciendo las consulta en zonas que forman bastión de morena saliendo favorecido por de facto. 6.- El Tren Maya, siendo esta la mejor idea del presidente Lopez donde su proyecto activará la zona mas pobre y conflictiva del país sin duda transformara la experiencia tanto del turista como el del ciudadano de la región ya que agregará seguridad en la zona y dinámica económica, pero ensucia sus buena intenciones cuando no realiza estudios de factibilidad, estudios de impacto ambiental ni viabilidad financiera. 7.- Guarderías y Sector Salud, a eliminado el 60% de las guarderías diciendo que el le dará el recurso a los padres para que busquen otra opción o se los den a los abuelos para que cuiden a sus nietos, olvidando la enseñanza profesional que reciben los pequeños en las instancias y redujo el presupuesto del sector salud con el fin de combatir la corrupción dejando al derecho-habiente desprotegido. 8.- Educación, este sector sufre también la amenaza de disminución de presupuesto en diversos subsistemas de educación media.

Podemos seguir enumerando acciones como la guardia nacional, el comportamiento de los senadores de la bancada de morena la muerta de la gobernadora de l puebla en otros pero en el discurso realizado referente a este tema se llena de buenas intenciones y percepciones desde la cosmovisión del Andres Manuel de como deben ser las cosas para lograr un mejor país, no nos queda mas que coadyuvar como ciudadanos para que nuestra voz se haga notar no mediante consultas sino con nuestra participación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here