“Los criminales le tomaron la medida a AMLO”: Ricardo Anaya

0
41

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, aseguró este lunes que al presidente Andrés Manuel López Obrador los criminales ya le “tomaron la medida” y frustran las detenciones u operativos con violencia desde que tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

“Ya le tomaron la medida al gobierno. Cada vez que hay un operativo, bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente”, acusó Anaya en un video que compartió en sus redes sociales.

Señaló que el gobierno de López Obrador “se dobló” al decidir liberar a Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre de 2019, cuya detención había provocado una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa.

Anaya recordó la violencia que grupos criminales provocaron en días pasados en Jalisco, Guanajuato; Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua,  y en Tijuana, Baja California.

“Hay que decirlo con claridad, las malas decisiones tienen consecuencias y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo es herencia del pasado después de más de 4 años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de “abrazos no balazos” la que tiene al país ensangrentado”, acusó.

Aseguró que el presidente López Obrador se equivocó con su estrategia de seguridad y partió de una premisa falsa.

“Quiso hacernos creer que era una de dos sopas: o se ofrecían abrazos a los criminales o los balazos iban a seguir y no funciona así. O sea no se trata de escoger entre abrazar criminales o tener que vivir entre balazos”, dijo.

Para finalizar, Anaya propuso “ni abrazos, ni balazos” en la estrategia de seguridad, sino aplicar la ley, la fuerza legítima del Estado, implementar investigaciones, inteligencia policial y hacer operativos focalizados.

“Y atacar con todo al crimen donde más le duele, desarticulando sus finanzas, su logística, no sólo detener a las cabezas si no desmantelar a los grupos criminales“, manifestó el excandidato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here