Lupita Jones denunció a Jaime Bonilla por lavado de dinero

0
59

Lupita Jones Garay, candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición del PRI-PAN-PRD, presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General estatal en contra del gobernador del estado, Jaime Bonilla, a quien acusó de varios delitos.

La abanderada de la alianza “Va por Baja California”, denunció a al gobernador por lavado de dinero, peculado y colusión; la denuncia está relacionada con el cobro de servicios de agua en el estado. De acuerdo con el equipo de la campaña de la ex Miss Universo, Bonilla Valdez habría triangulado lo que recibió 278 millones de pesos lo que recibió 278 millones de pesos para financiar la campaña de Marina del Pilar Ávila, quien es candidata a la gubernatura del estado por Morena, partido al que pertenece Bonilla Valdez.

La ex Miss Universo acusó que el actual gobierno estatal contrató a la empresa Fisamex, bajo la razón social Romafan”, la cual cobró al estado el 20% de la recaudación por el derecho de agua a cambio de auditar y calcular adeudos. Juan Marcos Gutiérrez, integrante del equipo jurídico de la candidata, indicó que Romafan S.A. DE C.V. habría recaudado más de mil millones de pesos para el estado, por lo que recibió 278 millones de pesos.

“Es alarmante la forma como estas personas han operado de manera arbitraria, sin justificación, fuera de la ley, y sometiendo al ciudadano a extorsiones e intimidaciones, retirando medidores de agua”, declaró Jones Garay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here