Más de 60 muertos tras atentados en aeropuerto de Kabul

0
55

Dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de afganos que acudieron en masa este jueves al aeropuerto de Kabul este jueves, dejando un saldo de más de 60 muertos y 150 heridos.

En una rueda de prensa en el Pentágono el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), Kenneth McKenzie dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del Estado Islámico (EI). Además detalló que al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron y otros15 resultaron heridos.

Las primera explosión se registraron a las puertas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul y otra fue cerca del Hotel Baron de la capital afgana, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación. Además se habla de una tercera explosión, que habría sido escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, pero no revelaron más detalles.

Este sería el primer atentado que tiene lugar en la capital afgana desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto. Estos eventos se produjeron mientras miles de afganos se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here