Matan a subdirector y comandante de la policía municipal de San Felipe

0
58

Un comando armado atacó al director de la Policía Municipal, Ramón Valdez Salas, cuando salía de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Playas, en el puerto de San Felipe, cuyo resultado fue de dos mandos policíacos muertos, entre ellos el subdirector de la corporación

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:40 horas del, cuando los elementos policiacos salían del domicilio donde reside el propio Director de la Policía Municipal, quien es originario de Mexicali.

Sicarios que se desplazaban a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta, color café, emboscaron al convoy policial y dispararon a discreción cuando se encontraban en los alrededores de una tienda de conveniencia de Playas; los uniformados repelieron la agresión, pero fueron superados en número.

Según la información proporcionada por fuentes que acudieron a la escena, el subdirector Erik Aguilera Barajas y el comandante Norberto Ornelas Nava, perdieron la vida durante el enfrentamiento, mientras que las unidades tipo pick up y la camioneta del jefe policíaco fueron rafagueadas, pero Valdez Salas, resultó ileso del ataque.

Tras lo sucedido se implementó un operativo que se distribuyó por toda la comunidad y elementos de las diversas corporaciones de seguridad de Mexicali y de la Guardia Nacional, se trasladaron hacia el puerto.

Trascendió que autoridades detuvieron a un individuo durante el operativo, pero no se ha confirmado de manera oficial si tuvo participación en el atentado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ante los hechos ocurridos en San Felipe, en la que fueron asesinados dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública, se inició una investigación a fin de esclarecer el crimen.

Refiere que se lleva a cabo un despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez condenó el ataque contra el comandante Norberto Ornelas Nava y el subdirector Erik Aguilera, indicando que se dará toda la celeridad y fuerza necesaria a la indagatoria para esclarecer los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here