México requiere inversiones como Tesla y no una absurda refinería: Ricardo Anaya

0
299

Ricardo Anaya aseguró este lunes que el sureste de México necesita inversiones como la de Tesla en Nuevo León y no la de un proyecto obsoleto como la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya dijo que la construcción de la fábrica de autos eléctricos de Tesla será la mayor inversión privada del sexenio, contraria a la del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual será la de la refinería Olmeca.

“Hoy sigue empeñado en gastar tu dinero en una basura de refinería que además va a gastar más del doble de lo que dijo al principio y que no tiene para cuando ser rentable”, aseveró.

“Escogieron Nuevo León por sus comunicaciones, su capacidad logística, su ecosistema de proveedores, porque tiene energía suficiente y algo muy importante, uno de los sistemas educativos más robustos de México y qué les lleva el presidente a los estados del sureste: una refinería”, agregó.

Anaya mencionó que la inversión en Monterrey se debió a “una feliz conjunción de circunstancias”, y que el presidente López Obrador lo obstaculizó argumentando escasez de agua en Nuevo León y querer la planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Tesla llegó a México, o sea como quien dice: nos cayó del cielo, porque mira, en lugar de que el presidente planeara esto y convenciera a todos de las bondades del proyecto, fue el dueño de tesla el que tuvo que convencerlo a él”, señaló el excandidato.

El empresario Elon Musk confirmó el pasado 1 de marzo la construcción de la planta de Tesla, conocida como gigafábrica, en Santa Catarina, municipio de Nuevo León.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here