México tiene 11 semanas a la baja en epidemia de COVID-19: López-Gatell

0
145

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México suma 11 semanas consecutivas de reducción de casos de coronavirus, lo que está llevando al país a su “punto mínimo” de la pandemia.

“Abrimos la semana 40 de información con una reducción de 24%; ya llevamos 11 semanas con reducciones aproximadamente de esta magnitud”.

“Como pueden ver, en este momento, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene, esta semana seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, añadió el subsecretario.

Sobre las hospitalizaciones, remarcó que a pesar de que en la tercera ola se registraron más casos que en la segunda, muchos de estos no terminaron en instituciones de salud pública.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada un total de 96 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 284 mil 477 defunciones, además de otros mil 413 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 758 mil 469.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here