Monserrat Caballero buscará la reelección

0
411
Tijuana, BC.- La presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez, presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y Morena su intención por buscar la reelección y participar en el proceso interno de su partido, rumbo al próximo proceso electoral en junio de 2024.
En un documento dirigido a Luis Alberto Hernández Morales, Presidente del Consejo General del IEEBC manifestó: “comparezco para hacer saber a ese Instituto Político mi interés y deseo en participar en una elección consecutiva, lo harán saber en su instituto político, lo que estoy realizando dentro de los veinte (20) días anteriores al inicio de las precampañas.
Así mismo, Caballero Ramírez presentó una carta ante Ismael Burgueño Ruiz, Presidente Estatal del Comité Ejecutivo de Morena en Baja California, con base al segundo párrafo de la fracción I del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Las Constituciones de los estados deberán establecer la elección consecutiva para el mismo cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos, por un periodo adicional, siempre y cuando el periodo de mandato de los ayuntamientos no sea superior a tres años”.
La alcaldesa de Tijuana es la primera mujer en ganar en las urnas por el voto de la mayoría de la población durante la elección efectuada en junio de 2021.
Todas las reacciones:

4

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here