Personal de la dirección de bomberos de Playas de Rosarito bajaron el cadáver de un hombre ayer domingo, quien falleció cuando realizaba actividades de senderismo en el Cerro Coronel, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Conforme con el informe preliminar del caso, a las 09:19 horas se informó sobre la emergencia en dicha zona turística de la colonia Primo Tapia parte alta, donde los rescatistas procedieron a subir 1.5 kilómetros con acceso a la unidad, y luego otros 3 kilómetros a pie acompañados por personal de la Cruz Roja.
Bomberos y paramédicos se percataron de que un hombre -identificado como Mario Guadalupe Araujo García, de 62 años de edad- estaba inconsciente; de quien luego se determinó que ya no contaba con signos vitales, ya que “al parecer sufrió un paro cardiaco”.
Tras esperar indicaciones de la Fiscalía General del Estado para el procedimiento de ley, se procedió a inmovilizar el cuerpo en una canastilla de rescate con equipo de cuerdas, lo descendieron hasta la parte baja del Cerro Coronel, y se hizo entrega a una unidad de Semefo de agencia funeraria.