Mueren 30 animales por incendio en zoológico de Alemania

0
309

Orangutanes, gorilas, varios monos, así como murciélagos de la fruta y otras aves perdieron la vida.

Durante las primeras horas de la madrugada del pasado 1 de enero, ocurrió un incendio el zoológico de Krefeld, en el noreste de Alemania, que desafortunadamente mató a más de 30 animales, según informaron las autoridades de aquel país.
El siniestro comenzó en la esquina del techo de las jaulas de simios y se extendió rápidamente, matando a cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé y varios monos, así como murciélagos de la fruta y otras aves.
Aunque en un principio se sospechaba que lo que originó el incendio fue la pirotecnia, durante las investigaciones se encontraron 5 globos de cantoya cerca del lugar, los cuales además son ilegales en Alemania.
La Policía de Krefeld informó que, tras la tragedia, una madre y sus dos hijas se entregaron a las autoridades, señalando que habían sido ellas quienes lanzaron los globos que en su interior tenían escritos a mano buenos deseos para el año nuevo.
Las tres mujeres compraron estos artículos por internet, pensando que su uso estaba permitido sin saber que uno de ellos ocasionaría el siniestro. En consecuencia, están siendo investigadas por “incendio por negligencia” y podrían enfrentar hasta cinco años de prisión o pagar una fuerte multa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here