Niños dejan la escuela para unirse a la “Policía Comunitaria”

0
650

Menores entre 6 y 15 años originarios de Guerrero marcharon armados

Ante el aumento de la violencia en la región de Chilapa del Estado de Guerrero, niños y adolescentes han dejado la escuela para unirse a la “Policía Comunitaria” y resguardar a sus familias.

Los menores, de entre 6 y 15 años, fueron presentados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en una especie de práctica militar, en plena carretera.

Bernardino Sánchez, coordinador de la CRAC-PF, asegura que el poner armas en manos de los niños fue necesario para combatir la delincuencia que “los está matando”.

Esta policía comunitaria, surge de la necesidad de defenderse del grupo delictivo “Los Ardillos”, que se derivan del cártel de los Beltrán Leyva y operan en la zona centro de Guerrero, donde recientemente fueron asesinados 10 hombres, por lo que sus familiares y los menores armados marcharon.

Buscar una explicación a la matanza y a la marcha de los #NiñosSoldados obliga a reducir lo irreducible. #Chilapa lleva años en guerra. Los niños soldados de #Guerrero: nueva señal de la descomposión por la violencia en #México y de que la estrategia del actual gobierno no es la correcta y están a tiempo de cambiarla. Video: Réplica, el diario digital de Guerrero

Posted by César Jiménez Martínez on Thursday, January 23, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here