Reabren al público unidades deportivas, CREA, Tijuana y Reforma a partir de mañana viernes

0
213

El Ayuntamiento de Tijuana, dio a conocer que de manera limitada y paulatina, las unidades deportivas CREA, Tijuana y Reforma, que administra el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), se reabrirán a la comunidad deportiva y al público en general, a partir de este viernes 12 de junio.

“La prioridad del presidente municipal, Arturo González Cruz, es el bienestar de la población, es por eso que las tres instalaciones se reabrirán siguiendo los protocolos de seguridad. Si bien, la contingencia sanitaria, no ha terminado, debemos seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, en la recuperación de la activación deportiva de la localidad”, explicó el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

En las tres unidades deportivas sólo se podrá utilizar la pista y trotapista, únicamente en horarios de 6:00 a 10:00 y 16:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, es importante saber que no se permitirá el ingreso, de ninguna manera, a las áreas comunes. 

Solo habrá una puerta de acceso y de salida, al hacer fila para entrar, se debe mantener un distanciamiento de por lo menos 1.5 metros. En ese punto, se implementarán filtros sanitarios, en donde se tomará la temperatura, el uso de cubre bocas será obligatorio. Se recomienda que en los corredores, los usuarios mantengan una distancia de entre cinco y diez metros. 

Pelayo Sánchez detalló que únicamente podrán entrar 75 personas en sesiones de 90 minutos y de esta manera, más deportistas tengan posibilidad de ejercitarse. No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de edad o personas con enfermedades crónicas; del mismo modo, las actividades deben realizarse de forma individual, nunca debe ser en grupos.

La actual administración seguirá implementando medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus en la región, por lo que se seguirán atendiendo las indicaciones de la autoridad para que el resto de las unidades se puedan reabrir al público, lo antes posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here