Regresaron a clases más de 11 millones de alumnos: SEP

0
86

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que 30 de los 32 estados del país regresaron a clases presenciales, y en un corte preliminar se contabiliza que asistieron más de 11 millones de alumnos, 970 mil 617 docentes en 119 mil 497 escuelas que ya abrieron.

En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de educación detalló que dos entidades no retornaron, pero que se van a incorporar en los próximos días.

“Los estados que iniciaron el día de ayer fueron 30 estados, recordar que en el caso de Baja California Sur y Sinaloa por el huracán “Nora” no regresaron, sin embargo el día de ayer por la noche me informaban que afortunadamente todo está trabajándose bien y el fin de semana, o a más tarde el lunes, le informo Presidente, que ya regresen en estos estados.

Delfina Gómez explicó que ayer 11 millones 426 mil 26 alumnos regresaron a clases presenciales, aunque precisó que se trata de un cifra preliminar por el retorno escalonado, ya que en muchos casos solo la mitad de los estudiantes fueron a las aulas y la otra mitad acudirá este martes.

“El factor que varía es el número de alumnos, ¿por qué? Porque haciendo una cuenta, precisamente ayer un corte, salían alrededor de 20 millones de alumnos. Sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron, se presentan hoy”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here