Regreso a clases en BC no será para todas las escuelas, es una prueba piloto

0
60

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico y el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez reiteraron que el regreso a clases no será para todas las escuelas, sino que se trata de una prueba piloto.

Bonilla Valdez, señaló que en un inicio se había establecido que no habría regreso a clases presenciales durante este ciclo, porque no había suficiente información, además de que se especulaba que la vacuna tardaría hasta tres años en estar lista. También comentó que será voluntario y no se obligará a nadie a asistir.

Pérez Rico reiteró que solo serán de de tres a diez escuelas en el Estado las que van a participar en el programa piloto. Explicó que no asistirán todos los alumnos, la asistencia será escalonada y el personal de las escuelas que reanuden sus actividades recibirán la vacuna contra COVID-19.

El funcionario de salud añadió que en caso de que este ensayo no funcione, se va a cancelar y se retomará en otro momento. Y en caso de que funcione y el estado continúe en una tendencia positiva en cuanto a los casos de coronavirus, el próximo ciclo escolar regresarían todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here