Renuncia presidente del Consejo Estatal de Morena en BC

0
259

Rafael Armando Figueroa Sánchez, presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California, renunció a su militancia y señaló que respaldará la candidatura de Jorge Hank Rhon para la gubernatura de la entidad.

El ahora ex morenista dijo al referirse a la candidatura de Hank Rhon, quien contiende por el Partido Encuentro Solidario (PES): “la gente votó por un cambio en 2019 para nuestro estado. Un cambio con rumbo y esperanza, eso fue lo que pidieron y lo pedirán nuevamente en las urnas el próximo 6 de junio. Es por eso que hoy extiendo mi apoyo a un proyecto diferente…un proyecto de futuro para Baja California que deberá apoyar el desarrollo económico, político y social que nuestro estado merece”.

Esta es la segunda adhesión de un presidente local de partido a la candidatura de Hank Rhon, apenas el jueves 27 de mayo, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Ruiz, anunció su apoyo al proyecto del abanderado del PES.

En su misiva de renuncia, dirigida a Bertha Luján y Mario Delgado, dirigentes de Morena, Rafael Armando Figueroa Sánchez aseguró que ese partido “ha perdido el rumbo, alejándose de los principios que lo fundaron y no sólo eso, su dirigencia nacional hoy, como lo hicieran los anteriores presidentes del CEN, han ido menospreciando a la institución, al grado de acusar de traidores y derechistas a todo aquel militante que les señala sus fallas, omisiones y traiciones al partido, sin querer reconocer que Morena se ha convertido en un partido electorero, con intereses de grupos totalmente alejado de la lucha social”.

El ex dirigente de Morena, quien estuvo acompañado por la senadora Alejandra León Gastélum, señaló: “aquí hay compañeros de Tecate, Rosarito, de toda la mancha urbana de aquí de Mexicali, todos aquellos que siguen confiando en su servidor y que hoy están para respaldar este posicionamiento”.

En su oportunidad, la legisladora León Gasstélum dijo: “estoy aquí presente, respaldando la voluntad y la decisión de nuestros compañeros de lucha que venimos en este movimiento de Regeneración Nacional, pero que hoy no nos representa, porque fuimos subestimados y pisoteados y por eso estamos aquí, refrendando nuestro apoyo al ingeniero Jorge Hank Rhon, porque sabemos que su proyecto representará la verdadera transformación que requiere nuestro estado”.

Luego de agradecer las adhesiones de estos liderazgos de la política bajacaliforniana, Jorge Hank señaló: “sé que detrás de ustedes hay miles de familias que quieren mejorar su calidad de vida y con su apoyo en las urnas, cuando obtengamos el triunfo, les aseguro que no les vamos a fallar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here