Ricardo Anaya presenta “top cinco de mentiras de AMLO”

0
53

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya presentó un recuento de lo que afirmó son “las peores 5 mentiras” de los cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, justo antes del que sería, oficialmente, el cuarto informe presidencial.

La “primera mentira”, aseguró, es la promesa incumplida de que, cuando gobernara Morena, la gasolina costaría 10 pesos; “todos sabemos que en promedio cuesta hoy más de 22 pesos el litro”

La “segunda mentira”, señaló, tiene que ver con el conocido eslogan de “Por el bien de todos, primero los pobres”; “en lugar de abatir la pobreza, este gobierno ha creado más de 4 millones de nuevos pobres, muchos de ellos en pobreza extrema”.

La “tercera mentira”, sostuvo, es la promesa de que la economía crecería 4% durante el sexenio; “hoy la realidad es que no solo no ha crecido la economía, por primera vez en mucho tiempo, la economía es más pequeña de lo que era cuando empezó el sexenio, hace 4 años. Además, los mexicanos están resintiendo en su bolsillo los terribles efectos de la inflación”.

La “cuarta “mentira”, aseveró, es que el Ejecutivo no iban a endeudar al país, y afirmó que “según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda, la deuda ha crecido en 2 billones de pesos”.

La “quinta mentira”, detalló, es que acabaría con la corrupción.

“No solo no ha terminado, sino que hoy involucra al círculo más cercano del presidente. Ahí están los videos de su hermano Pío, de su hermano Martín, la casa de su hijo, las de Bartlett, las de Irma Eréndira”, declaró.

Por último, dijo que otra mentira es que el presidente prometió que el servicio de salud sería como el de Dinamarca o Canadá, pero recordó que fue lo contrario, ya que desapareció el programa de Seguro Popular y hasta hay falta de medicamento.

El panista recordó que hace años el mandatario declaró que se dejaría de llamar Andrés Manuel si faltaban medicamentos, a lo que Anaya respondió “pues te llamabas, compañero presidente, porque el desabasto de medicinas es generalizado y todo mundo lo sabe”.

“Basta de mentiras”, reclamó Ricardo Anaya, y llamó a que “nos hablen con la verdad”.

“Y a partir de reconocer nuestros problemas, trabajemos juntos en las soluciones. Que el informe presidencial pase de ser la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente y con la verdad”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here