Mexicali, BC.- El salvavidas que labor en la alberca del centro deportivo CREA, en la colonia Guajardo, en Mexicali, enfrenta cargos por homicidio culposo por omisión, tras la muerte por ahogamiento de un menor de 5 años, el pasado 17 de julio, informó la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez.
Sobre el caso, la fiscal recordó que el menor participaba en un curso de verano denominado “Aprende a nadar”, y al finalizar la clase, el pequeño regresó a la alberca, donde murió ahogado.
La funcionaria lamentó los hechos, señalando que la fiscalía cuenta con elementos suficientes para fincar responsabilidades; “la fiscalía va con todo en este caso que ha afectado a la comunidad mexicalense”, dijo.
El trabajador del lugar operado por el ayuntamiento, Gilberto “N”, fue presentado en audiencia virtual ante un juez de control. En la audiencia inicial se le formuló la imputación y solicitó ampliación del plazo a 144 horas para resolver su situación legal.
Andrade Ramírez precisó que el jueves pasado, el juez de control determinó que fuera vinculado a proceso por dicho cargo, con un periodo de investigación de 3 meses, y no se le impusieron medidas cautelares al tener un empleo estable y arraigo en la comunidad, por lo que seguirá su proceso en libertad.