Samuel García se apunta como posible candidato presidencial para 2024

0
780

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destapó sus intenciones e interés de competir por la Presidencia de la República, de la mano de su partido Movimiento Ciudadano (MC), en los comicios de 2024.

Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria del partido naranja este lunes 5 de diciembre, el mandatario local indicó que su instituto cuenta con muy buenos perfiles para competir por la titularidad del Ejecutivo Federal, por lo que destacó que no necesitan ir en alianza con ningún otro partido, ya que han demostrado que pueden obtener la victoria en solitario.

“No sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie, solos ganamos y ganamos bien”, señaló el gobernador.

Sin embargo, pese a confesar su deseos por obtener el máximo cargo político del país, García Sepúlveda advirtió que sabe que, actualmente, “falta mucho” para que se definan las candidaturas, además de que su mayor responsabilidad está con Nuevo León.

“Ahora estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro: Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos (…) me apunto como uno de ellos. Ya se demostró que se podía tener un nuevo Nuevo León y ahora viene un nuevo México naranja”, expresó ante los militantes de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, reconoció que el país se encuentra viviendo momentos de división y polarización entre las diferentes corrientes políticas de la nación, por lo que instó a la población a levantar la mano, trabajar por México y, en el camino, “se vale ser alegres”.

“El derecho a la alegría es tener un camino diferente, es garantizar el derecho a la salud, la movilidad, es garantizar las condiciones para que las personas cumplan sus sueños”

Finalmente indicó que él no cree ni en derechas ni en izquierdas, por el contrario, cree en la socialdemocracia, por lo que indicó que de la mano de Movimiento Ciudadano se buscará dejar atrás la polarización y se mantenga como un partido unido.

Las declaraciones del mandatario se dieron casi dos meses después de que el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, descartó a García Sepúlveda como posible candidato del instituto para el 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here