Se registra el general Alfonso Duarte para la diputación del Quinto Distrito

0
281

Hoy, ante la Junta Distrital Ejecutiva 05 del Distrito Electoral Federal, el General Alfonso Duarte Múgica formalizó su registro como candidato a la diputación por el 5to. Distrito, representando a la Coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD. Lo acompañará como suplente María Luisa Kato.

“Realizaremos una campaña de contacto directo en todas las colonias que conforman el 5to. Distrito electoral federal, para escuchar las necesidades de sus residentes”, afirmó Duarte Múgica.

El candidato señaló que uno de los principales temas de preocupación es la seguridad, que afecta no solo a los residentes del 5to. Distrito, sino a todos los habitantes de Tijuana y Baja California.

“Es imperativo escuchar a todos los ciudadanos del distrito, conocer sus necesidades y expectativas, y así diseñar una estrategia genuina que nos permita representarlos dignamente en el Congreso de la Unión una vez que ganemos”, agregó Duarte.

El General enfatizó la urgencia de abordar el problema de la inseguridad y restablecer la tranquilidad en las familias tijuanenses, ya que los resultados de la actual política de seguridad son decepcionantes y requieren modificaciones urgentes.

“La coalición está unida para satisfacer las necesidades de bienestar social y seguridad, y para que Tijuana vuelva a ser un modelo de cómo restaurar la seguridad, donde los padres no teman por sus hijos, y donde se pueda disfrutar de la noche sin preocupaciones”.

Duarte insistió en la importancia de acciones de inteligencia y contundentes, además de una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno, tal como se logró durante el periodo del gobernador Osuna Millán, de 2008 a 2012, en Baja California.

Por su parte, la Lic. María Gpe. Plaza Medina, vocal ejecutiva del 05 Distrito Electoral Federal en Baja California, anunció que el próximo 29 del mes en curso se llevará a cabo una sesión especial para que los consejos del Instituto Nacional Electoral determinen la procedencia de los registros de las candidaturas a los cargos de elección federal.

Acompañaron al General en este evento los presidentes Mario Osuna y Lupita Gutiérrez Fregoso del PAN y PRI, respectivamente, el ex alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro, las Regidoras Gina Arana y Sandra Magaña, el presidente del PAN en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz, la Dip. Fed. Lizbeth Mata, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here