Secuestran a 317 niñas en escuela de Nigeria

0
127

Un comando de hombres armados no identificados secuestraron al menos a 317 niñas en la ciudad de Jangebe, al noroeste de Nigeria durante la madrugada de este viernes, anunció la policía del estado de Zamfara. Este es el segundo secuestro de este tipo en poco menos de dos semanas.

Sulaiman Tunau Anka, portavoz del gobierno local declaró que los secuestradores «Llegaron a la escuela con vehículos, luego forzaron a algunas de las chicas a irse con ellos» y señaló que aún estaban verificando el número exacto de niñas secuestradas.

La semana pasada unas 40 personas (entre ellas 27 estudiantes) fueron secuestradas en Kagara el estado de Níger, en el centro oeste de Nigeria, y 344 adolescentes habían sufrido la misma suerte a principios de diciembre en Kankara, en el estado de Katsina.

Los adolescentes de Kankara fueron liberados tras una semana de cautiverio y tras las negociaciones entre las bandas y los gobiernos locales. Se trata de grupos criminales que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean los pueblos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here