Sentenciado a 27 años de prisión por asesinar a empresario extranjero en Ensenada

0
185
Ensenada, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba en contra de Ernesto Santiago Hernández y logró no dejar impune el asesinato registrado en el 2014, en agravio de un empresario extranjero en el puerto.
Mediante un procedimiento abreviado se impuso la pena condenatoria de 27 años con 9 meses a prisión y 118 días de multa, así como al pago por reparación del daño por la cantidad de 801 mil 719 pesos.
El crimen ocurrió el 17 de octubre de 2014, cuando el sentenciado en compañía de otras personas, llegó hasta un banco ubicado en avenida Reforma entre Delante y San Marcos del Fraccionamiento Playa Ensenada.
En el lugar, estuvo observando a los usuarios de dicho banco, hasta que eligió como víctima al hoy occiso, para robarle la cantidad de 128 mil 819 pesos, que acababa de retirar.
Tras salir del banco, el acusado y sus acompañantes, siguieron a Hayk “N” hasta un establecimiento de comida rápida ubicado a un costado del banco, donde lo esperaron a que saliera del autodrive y de manera violenta lo abordaron para robarle el dinero.
Tras ser sorprendido por los asaltantes, el hoy occiso opuso resistencia al robo, y al no poder desapoderarlo del dinero, el sentenciado accionó en dos ocasiones un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, ocasionándole la muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here