Si benefician al pueblo, “bienvenidas las alianzas” con PRI o PAN, dice AMLO

0
44

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que son bienvenidas todas las alianzas con cualquier partido siempre y cuando existan “coincidencias para beneficio del pueblo” de México.

Lo anterior fue dicho por el mandatario luego de ser cuestionado sobre si habrá en un futuro una alianza de Morena con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el partido tricolor apoyara la iniciativa de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública de cinco a nueve años.

“Sí, con el PRI o el PAN o cualquier partido. No quiero usar la palabra sumar, ni siquiera adherir, sino se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas””, dijo.

“Nosotros no nos vamos a aliar con quienes se opongan al bienestar del pueblo, queremos llevar a cabo una transformación y ya inició ese proceso. Antes pensábamos de una manera y ahora ya cambiamos de parecer, qué bien, es de sabios cambiar de opinión. en los procesos políticos, siempre tengo eso presente”, puntualizó.

El mandatario mexicano dio sus razones para este tipo de alianzas con partidos opositores, en donde aseveró que siempre se pueden enmendar los errores.

“Los servidores públicos, los dirigentes tenemos que pensar que el juicio histórico va a llegar o va a empezar a expresarse cuando dejemos de existir, porque mientras tengamos vida podemos cometer errores o reivindicarnos, además no somos perfectos los seres humanos”, subrayó.

“La política es como caminar en la cuerda floja: hasta que uno termina, y hay que procurar, y así es la historia, hay gente conservadores, reaccionaria y termina como revolucionarios”, agregó.

La Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028, la cual fue propuesta por el PRI.

El documento, avalado con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, contempla reformar el artículo quinto transitorio del decreto por el que se creó la Guardia Nacional en 2019 para que las Fuerzas Armadas estén en labores de seguridad pública hasta 2029 y no hasta 2024, como originalmente se había contemplado.

López Obrador dijo estar contento porque en la Cámara de Diputados se aprobó extender hasta el 2028 la presencia del Ejército en las calles y pidió a los senadores votar a favor de esta iniciativa.

“Celebro la actitud de los legisladores y ojalá los senadores actúen de la misma manera, que hagan a un lado la politiquería, las banderías partidistas y pongan por delante el interés de la gente, del pueblo, que haya seguridad, paz”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here