“Si la deuda sigue creciendo a este paso, AMLO va a quebrar al país”, acusa Anaya

0
44

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mintió al prometer que durante su administración no iba a aumentar la deuda en el país, sin embargo ha crecido en 2 billones de pesos.

“Si la deuda sigue creciendo a este paso, va a quebrar al país”, dijo Anaya en el video que compartió este lunes en sus redes sociales.

Aseguró que el gobierno de López Obrador ha gastado más allá de sus ingresos, se endeudó y además también enfrentará altos intereses.

“Con este gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, que para el gobierno se llama costo financiero de la deuda, ¿sabes cuánto va a tener que pagar el gobierno el próximo año? sólo de interés más de 1 billón de pesos, eso es muchísimo dinero, si seguimos a este paso el país va acabar en la ruina”, afirmó Anaya.

Para dimensionar, el excandidato dijo que con 1 billón de pesos alcanza para comprar 366 aviones presidenciales y para darle 5 mil pesos por mes a la mitad de las familias mexicanas.

Además, señaló que al gobierno ya no le quieren hacer préstamos por sus deudas y que el Banco de México (Banxico) ha recurrido a subir la tasa de interés.

“Conforme va aumentando la tasa del Banco de México, que ya es la más alta en 13 años, a ti te aumenta la tasa que pagas por lo que tú debes, en la tarjeta de crédito, en una hipoteca o cualquier otra deuda”, explicó.

Finalmente, Anaya acusó al presidente López Obrador de gastar en “una bola de locuras” como la refinería Dos Bocas y propuso destinar los recursos en sectores prioritarios.

“Partamos de la situación real del país y destinamos el recurso a las prioridades reales. Ya nada de obras faraónicas, invirtamos en salud, en educación, en infraestructura, en apoyar a quienes más lo necesitan. Vayamos a la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias, con un gasto público que aliente la inversión privada en vez de ahuyentarla”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here