Sismo de magnitud 6.8 en China deja al menos 46 muertos

0
59

Al menos 46 personas murieron y 16 permanecen desaparecidas después de que un terremoto de magnitud 6.8 sacudiera la provincia central de Sichuan a las 12:52 h local de este lunes, informaron medios locales.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Sichuan, situada al borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas, sufre terremotos de forma habitual. Al menos cuatro personas murieron en junio en dos sismos en la región.

Las autoridades reportaron aludes de tierra y daños a viviendas y cortes de electricidad, según la televisora estatal CCTV. Un deslave bloqueó una autopista rural que quedó cubierta de rocas, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia a unos 200 km del epicentro, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de covid-19.

La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica y fue el escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90 mil muertos y desaparecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here