Sistema Educativo José Vasconcelos llevó a cabo simulacro de evacuación por sismo

0
391

Como parte de los protocolos de seguridad y evacuación implementados al interior del Sistema Educativo José Vasconcelos, se llevó a cabo el simulacro de evacuación por sismo, en conmemoración de los terremotos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El simulacro inició a las 11 horas de la mañana, con la participación de más de mil alumnos de los distintos niveles educativos del sistema que comprende escolares de nivel secundaria, bachillerato y universidad, además docentes y personal administrativo.

Debido a la relevancia que tienen las actividades preventivas y de seguridad para el Sistema Educativo José Vasconcelos, desde hace años se organizaron brigadas con personal académico y administrativo responsable de dirigir las acciones de evacuación.

El objetivo de esta actividad es prevenir cualquier tipo de contingencia, en este caso un sismo, y la importancia de instruir al personal de los diferentes departamentos y al alumnado sobre cómo reaccionar ante un suceso de esta magnitud.

En Tijuana se asienta una zona sísmica por lo que este tipo de actividades, donde se involucra toda la comunidad, cobran importancia pues nunca se sabe cuándo sucederá un sismo por lo que es mejor estar prevenido y organizado. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here